17 ene 2018

PROYECTO DEMONIOS-DIMONIS

Hola creativ@s artemaños@s!

Esta manualidad, nos encantó hacerla y que Mia conociera el mundo dels diables . Representa una colla de diablos y demonios de los correfuegos y forma parte del proyecto de Dimonis del nombre que recibió la clase de Mia.

Como no podemos guardar todo lo que hacemos, en esta ocasión, visitamos una colla de diablos y les hicimos entrega de nuestro escenario que les encantó.

Materiales
  • Papel celofán
  • Papel celulosa
  • Cartulina roja
  • Pintura roja y verde, pinceles...
  • Rollos de WC y uno de cocina
  • Escenarios de un correfuegos
  • Palillos 
  • Silicona, tijeras

Preparamos la mesa de trabajo con todos los materiales necesarios y nos ponemos nuestros uniformes de trabajo, la bata, mucha imaginación, y alegría, y empezamos:

Tratamos de representar una colla de diablos y demonios de los correfuegos y para ello intentamos repruducir el papel de cada demonio o diablo.

Forramos todos los rollos de wc con papel arrugado de celulosa de color rojo, incluido el de cocina, este lo pintaremos por dentro de color verde, porque representa al dragón.

Una vez secado los rollos, pegamos unos demonios que fueron la figura de la clase, Mia los pintó y los recortó y pegó en el rollo. Les hicimos unos cuernos con cartulina roja para que quedaran en relieve.

El dragón lo recortamos en forma de espiral y le hicimos unas crestas ( triángulos) que pegamos por todo el lomo. Le pusimos papel celofán de color naranja en la ebuca, emulando que echaba fuego por la boca. La cabeza es una cabeza de dragón que imprimimos y la pegaó Mia. 

El montaje está hecho en una caja de folios de din A4, forrada con escenarios y suelo imprimibles. En la parte del círculo de fuegos le pegamos papel celofán dando efecto de fuego.

Las piezas que lleva cada demonio, tambor, petardo-o trueno, y el tridente con fuego lo hicimos también nosotros, con rollos de papel en el caso del tambor, los petardos con papel y en los extremos le pusimos una cuerdas, el tridente con palillos de los dientes. Imaginación al poder.

El resultado lo podéis ver en las fotos, un auténtico correfuegos o correcalles.

Os ha gustado? 

Chao Chao,