21 oct 2017

CORONA DE OTOÑO

Hola amiguit@!

El otoño es una de las épocas más coloridas y más hermosas del año.
Una época que nos ofrece muchos frutos que podemos aprovechar para actividades y tareas que nos ayuden a disfrutar de este cambio en la naturaleza y podemos realizar muchas manualidades.
Para dar la bienvenida os proponemos una divertida corona otoñal, con hojas de distintas formas, colores y tamaños recogidas del campo o de la ciudad, caídas de los árboles, o bien como es esta.

Materiales

  • cartulina del color que se quiera
  • hojas naturales o imagenes impresas para que las pinten
  • pegamento, celo o grapas

Proceso
localizar imágenes de frutos y del otoño. Se las damos a los peques para que las pinten y luego que practiquen la psicomotricidad fina, por medio del manejo de la tijera o bien el punzón. Después, con cartulina, vamos a cortar una corona que se le ajuste bien a la cabecita. Iremos colocando las hojas y nuestras formas, según gusto alrededor de todo el tocado. Podemos utilizar pegamento, papel celo o grapas.
Recordad que también podemos hacerla natural y un día de campo o en el parque o caminando por las calles de nuestra ciudad animaremos a los más pequeños a recoger hojas de las que han caído de los árboles y seguiremos el mismo proceso.
Una vez acabada podemos inventarnos una ingeniosa historia de los príncipes del otoño.
Realmente, es una actividad muy bonita para hacer en familia.